Aqui dentro siempre llueve - Chris Pueyo (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, hoy les traigo una nueva reseña, espero la disfruten tanto como yo, sin mas que decirles, empecemos...



Información:
Editorial: Destino
I.S.B.N : 9789507323935
Páginas:128
Publicación:22/06/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla.
Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.
Aquí dentro siempre llueve, pues descubrí que la felicidad está salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho.
Por tu parte, no temas, he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo (ese contra el que ya no lucho) para que el olvido no pueda tocarte.
Por la vuestra, a ver si os enteráis: los chicos tristes somos felices así.

GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR


Estuve a punto de no pedir este libro, cuando lo ví en las novedades del mes tuve dos sentimientos encontrados, por un lado ansiaba leer a Chris por todas las buenas criticas que había cosechado con su anterior libro publicado, pero por el otro lado me daba un poco de medio el hecho de que sea un libro de poesía y debo reconocer que tuve varias malas experiencias anteriormente, pero al final, me decidí y lo pedi, y gracias a Dios que lo hice.

‘’aquí dentro siempre llueve’’ es un poemario como tal, pero a su vez es una historia de vida, en este caso la de Chris Pueyo, pero tranquilamente podría haber sido la nuestra, un libro corto pero a la vez gigante, con unas frases que te hacen poner la piel de gallina.

Me considero un lector bastante prejuicioso, sobretodo cuando se trata de poesía romántica, un genero que no termina de gustarme nunca, tal vez porque mis experiencias anteriores no fueron buenas, o porque a veces el exceso de metáforas y recursos poéticos hacen que no pueda enganchar el hilo de la historia que se nos cuenta, o no la llegue a entender del todo. Por suerte para mi (y mala para mis amigos porque voy a recomendarles este poemario hasta el cansancio) ninguna de las situaciones anteriores se dieron.

La pluma de Chris es increíble, simple de leer pero compleja en cuanto a contenido, narrando el amor en forma de poesía, pero no del amor cursi de las novelas, sino todas las caras del amor, su lado bueno y su lado malo, y obviamente también el amor no sexual ni romántico, el amor hacia algún familiar (o a la ausencia de este), eso si, todo escrito sin ningún tipo de tabú o tapujo.

La edición es sumamente hermosa, la portada es bellísima, y las ilustraciones del interior lo son aun mas, a veces dibujos complejos, y otras por el contrario, una sola línea capaz de formar un cuerpo.

Cada capitulo comienza con una cita de alguna canción/relato, un detalle que siempre es grato encontrarse en un libro, sobretodo si el autor del mismo es de tu agrado.

Recomiendo este poemario para todo el mundo capaz de leerlo con la mente abierta y que este dispuesto a perder una lagrima por el camino, o porque no, a sonreír de vez en cuando, para mi, sinceramente fue una grata sorpresa, mis poemas preferidos fueron ‘’pájaros’’ (Que tiene un video en youtube, corran a verlo) y el ultimo escrito a cuatro manos con su abuela, donde dos maneras de escribir totalmente diferentes se unen.


(4/5) Quiero una segunda parte de 600 paginas porfa.

Ahora cuentenme ustedes, ¿Leyeron este poemario? ¿Y su libro anterior?

12 comentarios:

  1. Yo tampoco soy de leer poesía, pero voy a tratar de darle una oportunidad, ya que hablas tan bien de él

    La poca poesía que leí es La obligatoria que te dan en el colegio

    La portada es hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, lei solo la poesia que me daban de tarea en la escuela, pero juro que esto es diferente. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Yo nunca antes había leído poesía por gusto, y la verdad es que amé este libro con todo mi corazón

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro que te haya gustado tanto (o mas) que a mi!, saludos!

      Eliminar
  3. Me encantó la foto que usaste arriba de todo, lo dibujaste vos? Te salió muy parecido(si es que lo hiciste vos jaja)!!
    Me encantaría leer alguno de esos! Y la verdad que sí, es un lindo recurso que abran con una cita. Para leer poesía te recomiendo a Neruda y a Benedetti(a este principalmente) ambos muestran todas las caras del amor y tienen un estilo hermosisimo! Encima son latam <3
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nati jajaja, muchas gracias!! quedo lindo!, voy a adentrarme un poco en el mundo de la poesia, gracias por las sugerencias!

      Eliminar
  4. Hola!
    Lo compré en el momento que salió pero todavía no pude ponerme con él. Me gustó muchísimo El Chico de las Estrellas (te lo súper recomiendo) y cuando me enteré que Chris iba a publicar otro libro, no dudé en conseguirlo.
    Confieso que tampoco suelo leer libros así, pero me gustó tanto la pluma del autor que no pude resistirlo (y las portadas también son hermosas).
    Me alegro que lo disfrutaras!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! ''El chico de las estrellas'' esta en los primeros puestos de mis listas de pendientes, en cualquier momento cae en mis manos jajaj, saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Santi! No leí ninguna reseña sobre los libros de este autor, excepto esta y la verdad es que lograste que me atrape bastante. La poesía tampoco va mucho conmigo y no sé si me animaría a leer el libro pero la hermosa edición y tu comentario ayudaron a que tenga unos puntos a favor.

    ¡Saludos y nos leemos!

    Flor,
    Blog Flor de tinta azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! me alegra que mi reseña haya servido para motivarte, luego me contas, saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Santi! Leí el primer libro de Chris y me encantó, a pesar de ser narrativo es muy poético. Por eso, cuando leí que iba a sacar un poemario, supe que iba a estar genial. La vedad es que me cuesta muchísimo leer poesía así que voy muy despacito, a veces no lo toco por días, a veces me da el arranque y lo quiero devorar, pero siempre lo tengo en mi mesa de luz, al alcance de la mano. Algo que me gusta de él es que, como vos decís, no se detiene solo en la cara buena del amor o en el amor romántico, sino que habla de todo un poco.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a mí me viene gustando un montón. Espero que puedas leer El chico de las estrellas, no te vas a arrepentir <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que leí el chico de las estrellas porque mi amigo lo compró pensando que la pareja de la portada era heterosexual así que decidí comprárselo ya que una amiga lo leyó hace años y no logré terminarlo de leer entre clases,me ha fascinado y no pensé que el segundo sería poesia, me desanimó un poco pero creo que ahora si lo voy a leer ,lástima que mi amigo lo compró también pero no me di cuenta, espero que lo disfrute y se de cuenta que el autor era el mismo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.