Tombquest, el libro de los muertos - Michael Northtrop (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas, espero que estén pasando un fin de semana hermoso, aunque hoy sea sábado y no acostumbre a subir contenido al blog voy a compartirles la reseña de mi ultima lectura, sin mas que decirles, comencemos...



Información:
Editorial: Puck (Urano)
I.S.B.N : 9788496886445
Páginas:192
Publicación:17/04/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Nada puede curar al joven Alex de una extraña enfermedad salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones asola Nueva York. Solo Álex y su mejor amigo, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo.

GRACIAS EDICIONES URANO POR EL EJEMPLAR


Debo comenzar diciendo la verdad, este libro lo pedí solamente porque lo vi hasta el cansancio en la comunidad de booktubers y bloggers mexicanos y españoles, y cuando vi que se publicaba en nuestro pais no dude ni un segundo, ya solo la edición vale la pena, no solo es tapa dura, sino que también tiene detalles en dorado, dibujos a color y hasta un ‘’abecedario español-gerogrifico’’, así que en cuanto me llego comencé a leerlo, me venia muy bien salir de un bloqueo por una lectura mas larga y pesada.

Alex es un chico de 12 años común y corriente, que a raíz de una enfermedad no puede hacer una vida normal, no va a la escuela, no corre con otros niños, no juega con la pelota, etc, su vida se resume en estar encerrado en su casa o en su defecto, en el museo donde trabaja su madre, por suerte para él, uno de sus empleados tiene una hija llamada Ren con la que comparte una fuerte amistad.

Alex cada vez esta mas enfermo, y a escondidas de su madre toma pastillas que le quitan momentáneamente el dolor, él no quiere preocuparle ni molestarla, en unos días se inaugura una nueva atracción en el museo, ‘’el libro de los muertos’’ se encuentra en el museo y será exhibido, según la cultura egipcia este libro es capaz de traer a la vida personas que ya murieron y esto a nuestro protagonista lo apasiona y lo lleva a investigar, pero una noche un dolor agudo lo deja inconsciente en el suelo, producto de esto es ingresado en un hospital, pero lamentablemente su enfermedad esta muy avanzada y no hay nada que hacer, Alex esta vivo gracias a una maquina que respira por el, su madre, desesperada recurre al ultimo ápice de esperanza, los conjuros del libro de los muertos.

Cosas terribles están comenzando a suceder en el mundo: lluvia de sangre, invasión de escorpiones, robos extraños y lo peor de todo, la desaparición de la madre de Alex sin dejar ningún tipo de rastro, el, su amiga y un viejo amigo de su madre emprenderán una misión con el fin de rescatar a la mujer, que podría estar en apuros. ¿Cuándo se abrió la puerta entre el mundo de los vivos y el de los muertos fue solo alex quien paso? ¿Qué es lo que busca esta organización secreta?¿Donde esta la madre de Alex? Esta son algunas de las preguntas que nos hacemos a lo largo de la novela y de algunas encontramos las respuestas.

La novela esta dirigida a un publico mas tirando a lo infantil que a lo juvenil, pero así y todo no es para nada simple, la construcción de los personajes es bastante completa y la información sobre la cultura egipcia antigua muy contundente, es una historia que se lee muy rápido y cada capitulo tiene una dosis de misterio.

Como punto negativo podría decir, que a veces, los razonamientos y diálogos entre los personajes principales son demasiado maduros para dos niños de 12 años, lo que quita un poco de credibilidad a la historia, pero supongo yo que eso puede estar en los gustos de cada uno.

En cuanto al final es bastante abierto, por suerte Urano ya publico el segundo (y espero que siga publicando los que faltan), si bien no es una lectura que te va a cambiar la vida es una historia muy interesante que te mantiene en vilo.

La novela puede ser leída por cualquier persona independientemente la edad, pero creo que es ideal para chicos que recién se están metiendo en el mundo de la literatura, ya que es una lectura simple, con dosis de misterio y algo de humor. Si el lector es mas experimentado puede que encuentre algunas falencias y carencias, pero de todas formas es una linda historia para pasar la tarde.


(3.5/5) Historia simple, llena de aventuras.

Ahora es el turno de ustedes, cuentenme ¿Que les pareció la historia? ¿Conocen al autor? ¿Que les pareció la edición?


5 comentarios:

  1. Hola Santi.que bien que disfrutarás de la lectura. Independiente del publico al que va dirigido si tiene una trama interesante que atrapa seguro lo termino disfrutando. La edicion es otro gran punto a favor ya que esos detalles te enamoran.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel!, el libro es entretenido para cualquiera :D , y la edicion literalmente enamora, saludos!

      Eliminar
  2. Hola, Santi~
    No sé por qué tengo aaaalgo con los libros relacionados con la cultura egipcia. Quizás porque es una de las mitologías que más me gusta, pero no puedo evitar juzgar demasiado este tipo de libros, generalmente me terminan decepcionando y los dejo de lado.
    La historia parece buena y los detalles del libro definitivamente son un plus. Me alegra que la hayas disfrutado.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi! No había escuchado para nada de este libro porque si te soy honesta, no miro booktubers españoles o mexicanos, miro más de Estados Unidos o Inglaterra, pero suena interesante. Por más que sea para un público más joven, parece ser una lectura entretenida. Me dio vibras de Percy Jackson, puede ser? (Ojo que Percy Jackson no lo leí, así que es muy probable que esté errada :P), besos!

    ResponderEliminar
  4. Este me lo anoto para ver si lo lee mi hijo, que tiene muy buena pinta!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.