Canción nocturna - Benjamin Alire Sáenz (Reseña)

Muy buenas noches queridos Marcapaginas, una vez mas nos volvemos a encontrar, esta vez les con una reseña de un libro hermoso y horrible a la vez ¿no se entiende? entonces lean mi opinión, empecemos...



Información:
Editorial: Planeta
I.S.B.N : 9789504957386
Páginas:304
Publicación:27/03/2017
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
¿Qué pasa cuando la misma pesadilla se repite cada noche? Es un monstruo que te atormenta: puede ser un secreto inconfesable, puedes ser tú mismo aferrándote al pasado que te lastima o puede ser el error de alguien más. ¿Estarías dispuesto a domesticarlo? ¿A cantar hasta que tu voz apague su sonido? Así es como Zach ha sobrevivido cada noche, cantando hasta que el monstruo también concilia el sueño. Pero Zach tiene más problemas de los que imaginas. Definitivamente tendrá que inventar una poderosa canción para adormecer al monstruo para siempre.


GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR.


¡Por fin llego un nuevo libro de Benjamín a Argentina! Cuando lo vi en las novedades me tomo tan de sorpresa que al principio lo saltee pensando que era otra cosa, obviamente tres segundos después lo estaba pidiendo.

Zach, un adolescente alcohólico, drogadicto y con problemas familiares nos narra como es despertarse en un centro de rehabilitación sin recodar absolutamente nada, No sabe como llego ahí, ni que hizo los días previos, solo tiene la certeza de que no quiere vivir mas, todo le duele demasiado, siente que la terapia no lo ayuda y solo piensa en volver a tomar su licor favorito.

Con la ayuda de Adam, su terapeuta y confidente intentaran reconstruir sus recuerdos, y con la compañía de Rafael un señor con quien comparte habitación reconstruirán sus vidas ¿Es preferible recordar o vivir en la ignorancia? ¿Qué se debe hacer cuando los secretos son tan grandes que no te dejan respirar?

La pluma de Benjamín es increíble, muy pocas veces pude meterme de esta manera en la cabeza y el corazón de los protagonistas de una historia, sus descripciones y metáforas haces de la novela una experiencia completa, donde no vas a poder evitar perder unas cuantas lágrimas. El autor logra transmitir a la perfección como es la mente de una persona depresiva y con adicciones, tanto que a veces logra ponerte la piel de gallina.

Es verdad que la novela es MUY triste, creo que la mas angustiante que leí en mi vida, si esperan un final hermoso y amor por todos lados no lo van a encontrar por acá, esta historia sucede en un internado, donde los pacientes tienen crisis de angustias, recaídas, llantos, peleas y también otros que bajan los brazos y deciden volver a auto-destruirse.

Puede ser que la primer parte de la novela, digamos el primer tercio de las paginas, sean algo lentas, ya que el autor se toma su tiempo para describir a cada uno de los personajes y contar sus desgarradoras historias, pero luego la lectura es totalmente adictiva.

Si bien el estilo de tapa y de diseño de las paginas es muy parecido al de Aristoreles y Dante descubren los secretos del universo (su novela anterior), esta no tiene absolutamente nada que ver, esta vez la escritura de Benjamín es muy dura, va directo al grano y sin ningún tipo de tapujos habla de asesinatos, violaciones, adicciones y demás. 

En cuanto al final debo decir que fue perfecto y estuvo totalmente acorde a lo que fue la novela, una historia dura, sobre un chico con un gran trauma y mas secretos de los que podría soportar un niño, pero a la vez con un corazón enorme y una ternura que llega a sacar lagrimas.

Como advertí en los párrafos anteriores, no es un libro para cualquiera, pero créanme que vale la pena, ojala tengan la oportunidad de leerlo y descubrir cual es la palabra que tienen escrita en el corazón. ¿Cuál será la de Zach?

(4/5) Rompio mi corazón mil veces.

Ahora cuentenme ustedes, ¿Que les parece la historia? ¿Conocen al autor?

15 comentarios:

  1. ¡Hola! El otro día vi la novela en la librería y me dieron muchas ganas de leerlo. En general, lo que leí para ver si me enganchaba o no me gustó, y sentí también un estilo diferente en su narración. También, la historia es más distinta por lo tanto su estilo narrativo tenía que cambiar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, es una historia mucho mas madura y delicada, tenia que cambiar si o si , ojala le des una oportunidad, saludos!

      Eliminar
  2. Parece muy interesante :D Nos lo apuntamos para futuras lecturas.Gracias por la reseña y hasta pronto :3

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto por muchos lados y la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro que no tardó en ponerme con él bb ya que el autor es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  4. Aristóteles y Dante se me hizo interminable pero esta historia me llama un poco más y aunque sigue habiendo algo del autor que no me cierra, me gustaría darle un oportunidad. La reseña me gustó mucho, como siempre, muy completa y dinámica a la hora de leerla (que qué se yo, a mi eso me gusta) La portada no me gusta para nada y si la hubiese visto en alguna librería habría ignorado el libro en seguida pero ahora estaré un toque más atenta cuando lo vea. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio! Muchas gracias!! Cuando lo veas chusmealo un poco, por ahi cambias de parecer jaja, saludos!!

      Eliminar
  5. Holis!
    Realmente leí na reseña muy por encima porque pienso leerlo en breve porque Benjamín es uno de mis autores favoritos. A este libro le tengo ganas desde que leí que iba a publicarlo (y lo necesito desde esa fecha) jajaj
    Me alegra que te haya gustado y a penas termine de leerlo me paso de nuevo
    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja dale Juli! Despues me contas que te parecio, saludos!

      Eliminar
  6. Ufff que fuerte.. Yo acabo de terminar Forbidden asi que necesito algo tranqui jaja. Leí la mitad de Aristotoles y Dante y ahí quedé, espero poder terminarlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Primero, quiero tu máquina de escribir (?) segundo, Benjamin es un genio y este es un libro que quiero leer ya ya ya, así que seguro que aprovecho la feria para conseguirlo. O capaz no, no sé, no me gusta la portada entonces me la re baja jajaja pero confío en que así como amé Aristotle and Dante, voy a amar este, incluso si me rompe el corazón. Espero poder darle una oportunidad pronto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te va a romper el corazon jajaja pero vale mucho la pena, y la filba es una oportunidad genial para gastarnos hasta el ultimo peso en libros jajaja...saludos!

      Eliminar
    2. Si, te va a romper el corazon jajaja pero vale mucho la pena, y la filba es una oportunidad genial para gastarnos hasta el ultimo peso en libros jajaja...saludos!

      Eliminar
  8. Entiendo el hermoso y horrendo jaja. La verdad es que no es mi tipo de libro. En ciertas cosas me recuerda a Crank y la verdad es que siento que no es para mí porque no puedo empatizar con personajes de este estilo (quizás porque nunca estuve en su situación ni conocí a nadie en ella).

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.