Tres coronas oscuras - Kendare Blake (Reseña)

Hola muy buen comienzo de semana mis queridos Marcapaginas, hoy, como todos los lunes, les traigo una nueva reseña, sin mas que decirles, empecemos...



Información:
Serie: Tres coronas oscuras #1
Editorial: Del nuevo extremo 
ISBN: 978-987-609-678-2
Genero: Fantasía
Páginas: 416

Sinopsis oficial:
EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

GRACIAS EDITORIAL DEL NUEVO EXTREMO POR EL EJEMPLAR.


Que ganas tenia de leer este libro, estaba decido a comprarlo cuando los chicos de Del nuevo extremo me lo ofrecieron como colaboración y obviamente acepte de inmediato.

La novela nos mete de lleno en la historia desde la primera pagina para mostrarnos un mundo nuevo y a veces algo cruel, en Fennbirn cada generación tiene a sus trillizas reinas, es decir, tres hermanas que nacieron a la vez y que poseen dones que el resto de la población no tiene, por eso, cuando aun son niñas las alejan una de la otra para enviarlas a sus respectivas casas, alli son instruidas y preparadas para la noche del enfrentamiento.

Durante el enfrentamiento final que es el dia en el que las hermanas cumplen 16 años, las tres hermanas, Arsinoe, Mirabella y Catherine mostraran sus dones y pelearan entre ellas, las reglas son fáciles, la que sobreviva seria la nueva reina.

Los tres personajes principales son bastante diferentes entre si:

Katherine es envenenadora, su don radica en que su cuerpo tolere cantidades grandes de veneno y asi poder asesinar a cualquier oponente, su vestimenta es siempre de color negra llena de piedra preciosas y los accesorios son animales vivos, en su caso, una serpiente enroscada en su mano.

Mirabella: es una de las elementales de la isla, es decir, puede controlar el fuego, el aire y el agua, puede crear tormentas monstruosas o incendiar ciudades enteras, además, de ser la mas bella de las tres se cree que es la mas poderosa y la posible ganadora.

Arsinoe: es naturalista, podría hacer florecer plantas y controlar a los animales, los que tienen este don se caracterizan por tener un animal que hace de familia, amigo y guerrero confidente, pero en su caso su don nunca apareció, por lo tanto, es la mas débil de las tres.

La novela me pareció bastante original, con algunos tintes parecidos a ‘’La reina roja’’ , la misma esta dividida en capitulo en los que se ve alternando la vida de cada una de las reinas.

Debo decir que si bien los personajes están muy bien caracterizados y las personalidades están muy bien marcadas, las descripciones son uno de los puntos débiles en la historia, prácticamente se termina el libro y no sabemos con exactitud como son ellas físicamente, y mucho menos sus sequitos o amigos.

La narración es bastante lenta, las primeras 100 paginas se me hicieron muy pesadas, no ocurría nada demasiado importante y la gran cantidad de nombres y personajes que entran y salen de la escena dificulta aun mas la comprensión, pero poco a poco comienza a mejorar, y pasada la mitad de la novela, cuando se nos muestra el problema central y cuando conocemos mejor a los protagonistas la historia comienza a fluir, aun así, no es para nada una lectura rápida.

El final es bastante abierto y nos deja con ganas de saber que va a pasar, si te gustan los universos bien creados, con lideres fuertes, problemas políticos, traiciones y confabulaciones, esta novela es para vos.

 (3.5/5) Buena historia, aunque bastante lenta e introductoria.

Ahora cuentenme ustedes, ¿Conocen la historia? ¿Que les pareció?

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me alegra que le hayas encontrado algo bueno a la lectura, porque me da esperanzas jajaja, realmente tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo por la primicia de las reinas que luchan. Peeero, que se parezca a La reina roja ya no me agrada del todo, no fue un libro que me encantara... en fin, gracias por la reseña ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomi, tiene un cierto parecido, mas que nada por los dones de cada uno, pero la historia en si no tiene nada que ver, podes leerla sin problemas jaja, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, aunque por las opiniones que he leído, a nadie le termina de gustar. Aun así tengo ganas de leerlo y formar mi propia opinión ;) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila, a mi me gusto, pero no me encanto, al ser un mundo tan complejo la parte introductoria puede hacerse algo pesada, pero vale la pena, la historia es muy linda, saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola! :D
    No sabes las ganas que le tengo a esta historia, espero que pronto me pueda hacer con el, gracias por compartir, xx

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le tengo altas ganas a este libro, parece de esos que me suelen gustar y mucho.
    Gracias por la reseña!
    Beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que ya había visto este libro por algún lado pero no le di bola, la historia parece muy interesante y me llama bastante la atención pero que sea medio lenta me frena bastante, termino odiando las historias lentas así que no se si le daré una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.