El libro de Sarah - Vicente Garcia (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos y afectuosos Marcapaginas, hoy les traigo una nueva reseña, tarde varios días en subirla porque es un libro bastante gordito y estoy con poco tiempo libre, espero les guste, sin mas que decirles, empecemos...




Información:
Editorial: Oceano
I.S.B.N : 9788416436224
Páginas:512
Publicación:09/02/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?
Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir de civilizaciones.

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCEANO POR EL EJEMPLAR.


Conocía este libro por algunas reseñas (negativas) que había leído en esta hermosa plataforma, y aun asi, cuando Océano me lo ofreció como una de las novedades del mes de Marzo acepte, porque como digo siempre, cada uno debe tener una opinión personal sobre cualquier cosa (tangible o no), pero esta vez la masa tuvo razón.

Sarah es una adolescente normal, medio gótica, que vive con su madre y extraña su anterior colegio, en esta nueva institución no logra hacer amigos, por eso, siempre va a su antiguo barrio a recontarse con sus afectos, su vida sigue mas o menos un mismo cause, sin alteraciones ni conflictos, hasta que un día se cruza cara a cara con una chica IDENTICA a ella y toda su vida cambia para siempre.

¿Quién puede encontrarse con un clon y hacer como si nada pasara? Creo que nadie, y menos Sarah, que decide perseguir a su gemela y averiguar que es lo que sucede, como consecuencia, llega a una tienda de antigüedades, donde Anticuario la esta esperando, este hombre le comienza a contar cosas aparentemente sin sentido y la acerca a un espejo, y la empuja para que lo atraviese. Nuestra protagonista no da crédito a lo que ven sus ojos, una realidad paralela entre miles de otras, llamada La Fortaleza, allí aprenderá como son verdaderamente las cosas, el papel fundamental que va a llevar ella, y sobretodo, que todo lo que leyo en sus novelas favoritas, o en películas es real, desde la peor bestia, hasta el mas bondadoso héroe, las diferentes realidades están desapareciendo, ¿Será capaz Sarah de salvar el multiverso?

La premisa me resulto súper original e interesante, y cuando lo empecé me pareció una lectura súper rápida, llegue a la pagina 100 en un milisegundo, y a partir de ahí, no solo la historia no avanzo, sino que se estanco y desdibujo lo bueno que podría llegar a tener.

Como dije un par de párrafos antes, Sarah llega a La Fortaleza, un especie de limbo entre los mundos, donde un grupo de personas llamadas ‘’el consejo’’ van a decidir que va a pasar con ella, en dicho grupo se encuentran los escritores y personajes mas famosos de la literatura, y estos guiños eran atractivos (mas si conocías sus obran) pero al ser TANTOS llegaron a molestarme demasiado.

Lo normal es que al crear un mundo el autor vaya poco a poco dándonos información sobre la construcción, política, etc, pero en este caso no es así, literalmente hay 60 paginas extraídas de un ‘’libro de historia’’ que encuentran la protagonista, lo que hace que la lectura se torne muy pesada. Si bien las descripciones son el gran punto a favor de la historia (los lugares son MAGICOS) , la gran carga de información sobre conspiraciones, guerras, familias importantes etc le quitaron brillo.

El personaje (o los personajes) principal, Sarah, me resulto poco creíble, es una chica de 16 años que vive prácticamente en una burbuja, es tosca y no sabe hacer nada, pero de pronto hace deducciones como ‘’el olor a café me desconcertó, estoy en una época medieval y el café llego de Etiopia a mitad del siglo XVI’’, debería ponerse de acuerdo, o la chica es una inútil o una genio que nos brinda datos geniales cada cinco minutos.

El final me pareció medio apresurado, supongo que esta novela fue media ‘’aburrida’’ porque es la introducción, tengo entendido que es una trilogía, espero que explote ahí, porque tiene buena premisa y el autor sabe llevar bien el misterio.

(2.5/5) Tengo fé en que va a mejorar, tiene mucho para dar.

 Ahora cuentenme ustedes, ¿Conocen la historia? ¿Están de acuerdo conmigo o no?


18 comentarios:

  1. ¡Hola corazón! Estuve viendo varias reseñas de este libro y negativas como dijiste vos, pero quizá lo lea para ver que me parece, lamento que no lo hayas disfrutado tanto. Te mando un beso enorme y nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que si, merece una oportunidad, luego lo charlamos ;( saludos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola! He leído todo tipo de opiniones sobre este libro. Siento que no hayas disfrutado. Yo me parece que lo dejaré pasar, pero muchas gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo leí un par de reseñas positivas. Sera cuestión de gustos jaja..saludos!

      Eliminar
  3. He leído sobre todo opiniones negativas, y luego algunas menos negativas, como la tuya. Así que aunque la idea esté muy bien, no me aventuro a una nueva saga en la que el primer libro es "aburrido".
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No diria que es aburrido, solo demasiado lento para mi gusto. Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo también leí varias reseñas de este libro y decidí no leerlo, por lo menos por ahora, porque vengo de leer varias sagas con adolescentes protagonistas y tengo muchas ganas de cambiar la temática. ¡Muchas gracias por tu reseña! Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es super importante ir intercalando otras tematicas o generos para no aburrirnos, saludos!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Aunque tiene una premisa interesante, no me termina de llamar la atención. Pero puede que le de una chance.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece una oportunidad, tal vez para vos sea un libro excelente, luego me cuentas

      Eliminar
  6. Hola! Muy buena reseña yo también había leído opiniones divididas de este libro. Sinceramente el inicio es clavado a Orphan Back y es una lastima que desperdiciaran todo lo que da un puntapié así para tratar. Basta referir a la serie como ejemplo. Es una gran observación la de la construcción del personaje o es inútil o es de brillantes observaciones. Un error tristemente frecuente cuando leo libros con niños protagonistas no se puede ambos o son infantiles o adultos y si el autor tiene problemas con la voz narrativa tiene que darle un enfoque distinto. No publicar aún. Mi opinión. Gran reseña no creo que me apunté este.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que mirar la serie para ver si se parece, a lo mejor encuentro algo nuevo para ver jaja, muchas gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Había leído sobre la historia pero ninguna opinión todavía. Parece tener potencial para una buena historia, lamento que no se haya aprovechado.
    Ojalá mejore en los siguientes libros!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, ojala mejore, todos los lectores lo esperamos jaja, saludos!

      Eliminar
  8. Hola :) Cuando vi el libro entre las novedades de Océano no me llamó mucho la atención pero ahora veo más y más reseñas favorables, quizás lo lea en otro momento. Aunque me desanima un poco que sea trilogía :/
    El inicio suena muy interesante, me recuerda un poco a otras historias pero aun así me gusta cuando un personaje llega a un lugar por casualidad y eso da comienzo a las aventuras.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me entere luego de leerlo que era una trilogia, tiene un final bastante cerrado asique podrias terminarlo con el primero, saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Al principio venía leyendo re emocionada porque me pareció que la historia tenía una premisa genial y original y después me re decepcioné jaja que haya tanta información toda junta no me va en lo más mínimo y si el final es super apresurado probablemente termine odiando la historia; igual me encantaría leerla y ver qué onda así que ya la estoy agregando a mi tbr.
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.