Latigazos del azar - Luis Duarte (Reseña)

Hola muy buenas tardes (y comienzo de semana) para todos!, hoy como todos los lunes les traigo una reseña, en esta oportunidad, a su vez, les presento a Kiako Anich que a partir de ahora va a colaborar con mi blog, espero les guste el libro, empecemos...




Informaciòn:
Autor: Luis Duarte.
Editorial :HincoHe.
Paginas: 202 pág. 
ISBN 978-987-42-2156-8

Reseña oficial:
En Latigazos del azar, Luis Duarte nos ofrece una serie de historias en las que el humor y también cierta melancolía son fundamentales. Desde situaciones con personajes posibles de este mundo hasta relatos con un toque más fantástico, el autor nos trae un libro ágil e inteligente, para todo tipo de lector.
“Más allá de las anécdotas que intervinieron en su construcción, los cuentos y microrrelatos que integran Latigazos del azar van aportando elementos que, recogidos tras una lectura global, llevan al centro de la narrativa de Luis Duarte. Podría decir que en la diversidad de estos textos hay aire que los conecta: y esa es la voz del autor. Una voz propia”. 

GRACIAS KIAKO-ANICH POR EL EJEMPLAR.



Es el primer libro que leo de esta editorial y debo decir que empece con el pie correcto.

Latigazos del azar es un libro que recopila muchos cuentos de diferentes temáticas, algunos con algo de humor, otros dramáticos y algunos con un toque de misterio que me gustaron bastante salvo una que otra cosita que detallare debajo.

Si bien es verdad que soy de las personas a las que no les caen demasiado bien los cuentos debo decir que en este libro hay algunos que me gustaron, pero otros me resultaron demasiado cortos, como si el autor hubiese escrito un cuento y solo transcribiera al libro un fragmento del mismo.

Algunos de los cuentos como ''Las puertas del cielo'' en donde el autor hace un pequeño homenaje a Cortazar (primer cuento) o el que habla de los sueños titulado ''la lectora'' los disfrute muchisimo, es mas, los tengo marcados con post-it para releer mas adelante. 

Senti algo bastante raro, otros relatos me resultaron bastante malos e incluso con un lenguaje un tanto burdo y un humor que no terminaba de entender, como por ejemplo el cuento que trata sobre la vida (futura) de Leo Fariña (para los que no saben, este hombre esta acusado en argentina y condenado por lavado de dinero) que me causaron algo de rechazo y no me costaba relacionarlos con el mismo autor que dos paginas atrás me había hecho casi emocionar.

El resto del libro esta bastante bien, los diferentes cuentos pueden leerse en cualquier orden, aunque en el prologo se nos aconseja leerlos de corrido.

Al comienzo, en la primer pagina, una tal ‘’Renè’’ nos habla directamente a nosotros, los lectores, y nos cuenta mas o menos que nos podemos encontrar a lo largo de las paginas, y ademas, nos espera en la ultima pagina para despedirnos y preguntarnos que nos pareció, un detalle original que me gusto mucho. 

No puedo contarles mucho mas ya que sino tendría que spoilearles todos los cuentos, todo el libro es muy fácil de leer y se puede terminar en pocas horas, como siempre celebro que se siga publicando autores nacionales, sean del genero y estilo que sean, sin duda leeré algo mas del autor de ser posible.

Recomiendo este libro para todos los amantes de los cuentos , relatos y minirelatos, como dije al comienzo, hay para todos los gustos, con algunos podes reir y con otros te comes las uñas, y aunque tengan algunas cositas para mejorar vale la pena darle una oportunidad.

(3/5) No es perfecta, pero es una linda antología.


¿que les pareció? ¿Conocían el libro o alguno de sus cuentos?


14 comentarios:

  1. Hola, muy buena reseña, me has animado a leerlo, pero espero poder hacerlo pronto, ¡Saludos! desde
    *Letras De Mi Universo*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojala puedas hacerlo, supongo que en la web de kiako estaran los datos para adquirirlo

      Eliminar
    2. Hola! Ojala puedas hacerlo, supongo que en la web de kiako estaran los datos para adquirirlo

      Eliminar
  2. Buenas ^^ Yo tampoco soy de leer libros de cuentos, o sea de este tipo, pero los pocos que me he leído me han encantado. Este tiene buena pinta, me lo apunto :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante propuesta, este aunque no lo veo para mi si lo veo como regalo para mi suegro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo tampoco suelo leer libros de este estilo, pero hace poco le di una oportunidad a uno (El niño que se olvidó de dormir) y la verdad es que lo disfruté bastante. Habrá que darle una oportunidad a éste y más teniendo en cuenta que es literatura nacional.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, el libro de Rush tiene muy buenas criticas, ojala pueda leerlo, y me alegro que te apuntes este tambien, saludos!

      Eliminar
  6. Hola Santi.
    Es la segunda reseña que leo de esta historia y sigue sin llamarme la atencion.
    Sera para otra ocasión.
    💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo no soy de leer este tipo de libros, pero la verdad es que me llamó mucho la atención. Que pena que no te hayan gustado algunos cuentos y espero poder leerlo pronto. Además de que me gustaría leer más autores argentinos.

    Besos, Val

    ResponderEliminar
  8. Hola! Segunda reseña que leo de este libro y sigue sin llamarme. Me gustan los cuentos pero estoy un poco saturado de ellos. Igual me alegro de que haya algunas relatos que te encantaron, me gustó tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Santi! Coincido con vos. Hubo relatos excelentes y otros no tanto. Aunque no se a vos, pero a mi me suele pasar seguido con los libros de relatos que leo. Siempre hay algunos que son tremendamente geniales y otros que no termino de entender por mas que les vuelta jaja
    Pero esta bueno para pasar el rato :) Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.