Generaciòn cero - Agustina Caride (Reseña)

Hola mis queridos Marcapaginas! ¿como andan? hoy les traigo una nueva reseña, en este caso el final de una bilogia distopica Argentina, empecemos...



Informaciòn:
Editorial: Ediciones b
I.S.B.N : 9789876276733
Formato: Rustico con solapas
Páginas:304
Publicación:28/09/2016 

Sinopsis oficial:
Ya llegó el esperado final de esta distopía inolvidable: Una generación asesinada, un padre que necesita redimirse y un hijo dispuesto a encarnar su destino hasta las últimas consecuencias.
Desde que nacen, La Central les implanta un microchip -el lex- en el dedo pulgar. Todos los ciudadanos están obligados a llevarlo. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?
León, Kira, Milo, Rebeca y Renata lo han hecho. Ellos son ¿resistencia¿, no llevan lex. Han puesto en jaque al sistema y ahora hu¬yen por caminos laterales, evitando helicámaras y controles, en un intento desesperado por no ser detectados y llegar al Tándanor. Allí se encuentra Videla Balaguer, el padre de las gemelas y fundador de El clandestino, el diario de la resistencia. Pero cuando la ayuda no aparezca por donde la esperan, el hambre aceche, los celos se interpongan y las traiciones estén a la vuelta de la esquina; ellos deberán decidir si es cierto que la libertad de una sociedad adormecida vale más que la propia vida.

GRACIAS EDICIONES B POR EJEMPLAR.



Antes de comenzar con la reseña les advierto que al ser el final de una bilogía puede contener algún que otro spoiler, por eso aquí les dejo el link a la primer reseña por si les interesa ---> Click



El libro anterior me gusto bastante, tenia varios puntos a mejorar y la narración era bastante agil y fluida, si no recuerdo mal le puse 3.5/5 de puntaje, y estaba muy ansioso de saber como iba a terminar la historia, asíque ni bien tuve un momento libre lo comencé a leer y lamentablemente me decepciono mucho.

Si tienen la oportunidad de comparar la escritura de ambos libros se van a dar cuenta que es muy diferente, y no solo eso, sino que el eje central cambia, durante la primer parte de esta bilogía, vemos a unos chicos que comienzan a ser una rebelión ya que están en contra de los Lexs, una especie de chip que se implanta dentro del pulgar y con el cual controlan todos los datos de tu vida, cuentas bancarias etc, pero en este libro solo encontré jugadas políticas.

Hay varios errores en la escritura de la novela, sobretodo cuando se mezclan expresiones de ''español neutro'' con terminos totalmente argentinos o insultos cortados a la mitad como por ejemplo ''andate a la mier'', no nos vamos a traumar si escriben las dos letras que faltan eh.

Los personajes carecen casi por completo de evolución, y quedan desdibujados al introducir personajes nuevos como el presidente, los funcionarios y demás.

No puedo hablarles mucho mas de la trama porque seria un spoiler, solo puedo decirles que el ‘’grupo’’ de rebeldes cambia un poco pero el objetivo es el mismo, llegar a ‘’el clandestino’’ y junto a ellos intentar derrocar al gobierno.

Kintukewun, la anciana tan sabia que aparecía en el primer libro y que era de gran ayuda para el protagonista y para nosotros para entender la trama en este libro quedo delegada a un segundo plano, quitándole casi por completo esa especie de magia natural que tenia.

En cuanto al final, no estuvo mal, pero fue bastante insulso, podría haberse explotado mucho mas.

Si les gustan las distopias con bastante política y no tanta acción (como puede ser la Reina roja) les recomiendo esta bilogia, pero a mi, en lo personal, no me termino de gustar ni enganchar en ningun momento.

(2.5/5) No estuvo a la altura del primer libro

¿A ustedes que les parecio? ¿Leyeron el libro?


13 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía estos libros pero son de mi estilo asi que me los llevo apuntados. Que pena que este no estuviera a la altura del primero :/

    Gracias y besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad, la bilogía no me llama para nada, partiendo desde la portada y el nombre, lo veo como un tema más que usado (aunque no niego que hay autores que saben darle la vuelta a esto). No leí tantas reseñas como para inclinarme a un lado o al otro, pero por ahora lo dejo pasar. Es una lástima que te haya decepcionado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai, a mi no me gusto, pero debo decir tambien que la idea es muy original, al menos yo no la habia leido en ningun lado, saludos!

      Eliminar
  3. Me parece que este lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu franqueza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Uf no creo que me anime con este libro, tu reseña no me incita mucho a ello y tampoco es que me haya llamado la atención especialmente jajaja un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! La reina roja me gustó muchisimo, pero este libro no me llama demasiado

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Nunca me llamó la atención este libro (la bilogía) porque me suena a que es una historia más del montón sin demasiados elementos especiales.
    Igual, aunque quisiera, acá no se consigue jajaja xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo de menos, te compro uno aca y te lo cambio por Purgatorio jajajaja, saludos!

      Eliminar
  7. Hola, no conocía la serie, pero de todas formas ahora mismo no quiero meterme en ninguna serie!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Justo el mes pasado leí el primer libro y estaba dudando de leer la continuación porque, si bien la trama es interesante, sentía que le faltaba algo más como para que lo llevara a otro nivel (creo que le di una puntuación similar a la tuya)
    Con tu reseña yo creo que mejor, por ahora, me alejo y no lo compro, si el primero es mejor entonces no se si me gustaría tanto
    Muchisimas gracias por la opinión, me aclaraste algunas cosillas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Conocia estos libros pero nunca les presté mucha atención. No lei La Reina Roja pero quisiera probar una distopia de ese estilo, que tenga mas politica que accion como vos decis. Igual tu reseña no me anima mucho a leerlo, algo me dice que no lo voy a disfrutar mucho.

    Un beso,
    Ceci del blog vivoentretuspaginas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo!
    Última generación es un libro que prometía muchísimo... Ya desde que lo leí que no me gustó mucho. Sentí que la historia no había sido explotada de la mejor manera, pero todavía conservaba las esperanzas para con la segunda entrega. Tardé un poco en leerla, pero lo logré. Simplemente quería saber que iba a pasar, pero sentí que leí un montón de páginas para nada... para que el cierre se de en dos páginas. Me sentí estafado JAJAJA En fin... me resultó más lento que el primero, eso sí. No llegaba más al final y me desesperaba :( Pero bueno... es una pena. Ojalá haya a otros que si les guste...
    Saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.