Rojo feroz - Jackson Pearce (Reseña)

Muy buenas tardes queridos Marcapaginas, hoy, como todos los viernes, les traigo una nueva reseña, no es un libro taaaan conocido, pero aun asi vale la pena reseñarlo, primero les dejo los datos oficiales y debajo mi opinion personal, comencemos...



Informaciòn:
Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MOLINO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788427200555

Sinopsis oficial:
Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas…aún cuando el peligro acecha tan de cerca. Una novela que sorprende por su originalidad.
La reinvención del mito de Caperucita Roja ha llegado, y sus heroínas están lejos de permitir que nadie les rompa su capa…



Hace unos días se realizo la Feria Del Libro Mar del Plata (a la que asisti varios dias), los libros estaban SUPER económicos y no los deje pasar, me compre muchos, y este es uno de ellos.

Rojo Feroz es un retelling del clásico ‘’Caperucita roja’’ , es decir, es una novela basada en dicha historia, comparte nombres propios, situaciones y parte de la trama original pero formando una historia totalmente nueva.

Lo primero que me llamo la atención fue la portada, ya la había visto en booktube España y me había resultado bastante interesante, asíque ni bien lo tuve en mis manos comencé a leerlo.

Rossie y Scarlet (si, súper original su nombre), viven con su abuelita en una especie de pueblo pequeño, las hermanas tienen alrededor de cinco años la tarde en la que toca la puerta de su casa un vendedor de frutas, y ellas, muy ingenuas por su corta edad, lo hacen pasar, pero este aparente hombre humilde no es mas que un Fenri (hombre lobo), su abuela en un intento por defender a sus nietas pierde la vida casi al instante delante de las pequeñas que corren a esconderse, pero Scarlet no lo logra, y por eso en la actualidad esta cubierta de cicatrices y le falta su ojo derecho.

En la actualidad, las hermanas siguen unidas como siempre, pero ahora son cazadoras de hombres lobos, y junto a Silas, un amigo de toda la vida que huyo de su herencia como carpintero para dedicar su vida a la caza.

Digamos que sus vidas están medianamente ordenadas, ellos durante el día hacen las tareas del hogar, pasean, hacen compras y demás, pero de noche salen por las calles buscando apuestos hombres que no son mas que monstruos desesperados por sangre, el problema se presenta cuando comienzan a aparecer cada vez mas cantidad de Fenris, y no solo eso, las manadas se están agrupando, 

¿Qué es lo que buscan? ¿Por qué ahora son mas poderosos? ¿Podrán ellos solos contra un ejercito de hombres lobos?

Nuestros protagonistas emprenden un viaje a la capital para intentar averiguar la respuesta a todos sus interrogantes, lo que no saben, es que no todo es lo que parece, tal vez uno de los tres no este predestinado a ser cazador.

El libro en si es muy interesante y bastante ameno, esta narrado en forma de capítulos contados algunos por Scarlet y otros por Rossie (mi preferida por cierto), si es verdad que le falta algo de profundidad a la trama pero debemos tener en cuenta que al ser un libro autoconclusivo deben comprimir un poco la historia.

Es un libro súper recomendable sobretodo para el publico juvenil, y mas aun si conocen el cuento clásico de Caperusita Roja, no es una joya literaria pero te permite pasar un buen rato en una atmosfera un tanto oscura.


(3.5/5) Linda historia para pasar el rato

¿Que les parecio? ¿conocen la novela? Dejenme sus opiniones en los comentarios!

15 comentarios:

  1. Hola!
    Antes que nada, tengo que decir que me encanta la portada! Definitivamente llama a comprarlo...
    La verdad es que no había leído ni escuchado de este libro, pero me llamó la atención la trama. Así que quizás le de una chance. Si bien decís que le falta algo de profundidad, creo que podría gustarme.
    Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! La historia es muy linda (aunque si es algo simple) y la portada me encanta, se ve desde cualquier ángulo *.* jajaja saludos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues creo que le voy a dar una oportunidad, podría gustarme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola! Lo primero decir que soy idiota y en lugar de "dura lucha" leí "dura ducha" en la sinopsis JAJAJ lo segundo, adoro los retellings aunque no sean libros que me vayan a marcar por lo maravillosos que son, en verdad me encantan así que me apunto este y estoy segura de que lo acabaré leyendo :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Editoriales por favor patenten esta idea, Caperucita y el lobo peleando en la ducha JAJA. Ojala te guste tanto como a mi, saludos!

      Eliminar
  4. No conocía la novela pero la portada es hermosa y lo que contaste del libro llamo mucho mi atención, leí anteriormente Scarlett de Marissa Meyer y me gusto así que ahora tengo una opinión un poco distinta de los retellings y tal vez le de una oportunidad ^.^
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me apunto ese libro, tal vez lo lea, saludos!

      Eliminar
  5. Hola santi.
    Uno de los motivos para adorar las ferias de libros es encontrar estas hermosuras. Me gusta la portada y que sea un retelling. No tengo duda que si me encuentro con el libro lo compraría.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, amo las ferias del libro, además estaba súper barato!!!

      Eliminar
  6. La tapa me encantó, pero ya cuando empezaste a decir "retelling", "Scarlet" "Cazan lobos" la verdad que se me fueron todas las ganas jajajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llamó mucho la atención este libro. No lo conocía y me gusto mucho <3 <3 Ya mismo lo voy a anotar en mis próximas lecturas, me encanto.

    Muchas gracias por la reseña <3

    Besos, Val.

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que por eso adoro esas ferias porque siempre se consiguen cosas buenas y economícas. Se ve interesante, gracias por la entrada. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La portada es preciosa y la historia me ha llamado la atención, me gusta que hagan un retelling de los libros clásicos y les den un giro completamente diferente. Sin duda, este libro va a estar en mi lista de pendientes.
    Saludos, xo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.