Koko - Ana Belèn Ramos (Reseña)

Hola queridos Marcapaginas, ojala estén terminando la semana de muy buena manera, hoy les traigo una nueva reseña, sin mas preámbulos, comencemos...




Información:
Editorial: Oceano Travesia
I.S.B.N : 9786077356233
Formato:Rustico
Páginas:236

Sinopsis oficial:
Koko es una niña con cola que vive ajena a la transformación sufrida por el mundo después de la Gran-Gran Crisis. Cuando un día pierde su querida cola, Koko se lanza a buscarla y descubre que la naturaleza casi ya no existe, y que el hombre ha perdido la conexión con sus sueños.Pero Koko está resuelta a encontrar su cola y en su camino se topará con los más increíbles personajes y las más extraordinarias aventuras. Una historia que crea un universo de fantasía nuevo y original, destinado a convertirse en un clásico de la literatura juvenil.

GRACIAS EDITORIAL OCEANO POR MANDARME ESTE EJEMPLAR.


Este mes me dije a mi mismo ‘’basta de libros infantiles con buenas moralejas’’ ya que últimamente suelo escoger este tipo de libros y se me termina haciendo algo monótono, pero aun así esta historia llamó la atención desde que la vi en los canales de booktube España, y por eso, lo pedì.

Debo decir que si bien creo que esta historia esta dirigida a niños principalmente, ya sea por el tamaño de letra, la manera de estar narrada, los dibujos, etc, cualquiera de nosotros podría leerla por el hermoso mensaje que nos da la autora y las lindas frases y reflexiones que se encuentran a lo largo de la novela.

La autora, intenta abordar principalmente el tema de la conciencia ecológica y ambiental, pero también, casi sin querer, nos enseña el valor de la amistad, lo desagradable que se puede volver una persona extremadamente materialista, la desilusión que nos podemos llevar cuando alguien nos miente, la perdida de un ser querido, lo importante que es perseguir nuestros sueños, la importancia de la lectura y mil cosas mas.

Koko es una niña que vive aislada del mundo en la cima de una montaña rodeada de naturaleza y armonía, ella no tiene amigos ni nadie con quien jugar, pero si tiene una cola similar a la de un mono que le hace compañía, pero un día, se despierta y ella ya no esta, luego de buscarla en todos los rinconcitos de su pequeño mundo sin mucho éxito, nuestra pequeña protagonista decide bajar de la montaña para buscarla por ahí.

La tierra ya no es lo que era antes, la tierra esta absolutamente contaminada, no hay árboles reales, ni frutas, ni pájaros, solo hay montones de basura, grandes edificios y una bruma anaranjada que se extiende por toda la ciudad, ¿Cómo los humanos pudimos llegar a tiempo? ¿no nos dimos cuenta que a cambio de tener la mejor casa, la mejor tecnología, etc estábamos destruyendo la naturaleza?

La novela nos lleva junto a Koko en un viaje por un planeta desbastado, pero también, nos lleva al mundo de los sueños que tan olvidado esta, pero ella no esta sola, la acompañan la cocina de un restaurante, un viejo medio loco que le enseña la lección mas importante de su vida, y además, un niño, llamado Miércoles que poco a poco gana su corazoncito, juntos, intentaran mostrarle al mundo que no todo esta perdido, y que aun la tierra puede salvarse si todos tomamos conciencia.

Una novela súper tierna, que si bien tiene algunas fallas como personajes algo planos o poca descripción, nos invita a reflexionar, por momentos (sin animo de comparar) me recuerda a El Principito, llevándonos por diferentes lugares y conociendo personas que nos dejan enseñanzas que podríamos aplicar en nuestras vidas, como dije anteriormente, la autora escribió para un publico infantil-juvenil, pero no estaría nada mal que un adulto se tomara un rato de su tiempo y leyera este libro.


(4/5) Todos deberiamos tomarnos un rato para leer este libro

¿Que les parecio? ¿Conocen la historia? ¿Les gusto tanto como a mi?

14 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo he visto un montón por las librerías pero nunca me animo a leerlo! Me gustó su reseña, así que le voy a dar una oportunidad. Gracias y un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado, luego me cuentas, saludos!

      Eliminar
  2. Hola

    Me encanto tu reseña, no sabía sobre este libro y creo que lo voy a pedir. No soy de leer libros para niños, pero uno de los temas de conciencia que dijiste es la ecológica y me encantaría saber como abarca ese tema.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, es una linda historia llena de mensajes y reflexiones, saludos!

      Eliminar
  3. Parece una historia divertida. Yo también termino cansándome de los libros infantiles con moraleja, pero algunos son muy lindos jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Me ha recordado un poco Momo aunque Momo si enia amigos tiene que ir a salvar y tiene mucho mensaje. Mira que este me lo apunto.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! no conozco la historia de la que me hablas, pero ire a investigarla :), saludos!

      Eliminar
  5. Me gustan los libros infantiles, me despejan la cabeza, es como mirar una película simple para no pensar. Entre una y otra lectura complicada siempre intercalo con libros de este tipo. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que suerte que puedas conectar tanto con los libros "infantiles"... Hay un ensayo de Andruetto(escritora argentina) que se llama "Hacia una literatura sin adjetivos" tengo muchas ganas de leerlo... Mi mamá lo tiene y ya se lo estoy por robar jajaj Capaz sería muy interesante si le das una oportunidad :)
    Creo que lo voy a dejar pasar por un rato, por lo menos... Creo que ahora no es mi momento para leerlo!
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooa,gracias por la sugerencia, voy a investigar un poco, saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Santi! Hay ocasiones que a mi tambien me gusta leer libros que tal vez esten destinados a edad mas chica, pero las enseñanzas que dejan y las moralejas, me encantan. Admito que la primera vez que lo senti nombrar, no me llamo para nada. Lei la sinopsis y tampoco me atrapo. Pero tu reseña me dejo mucho mas y me arrepiento de haber pensado mal. Tampoco lo habia sentido nombrar en otros blogs ni nada, asi que es la primera reseña que leo :)
    Lo voy a tener en cuenta. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anto! Me alegro de que te haya servido mi reseña, saludos y gracias por comentar

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.