Escucharás mi corazón - Alessio Puleo (Reseña)

Buenos tardes queridos Marcapaginas, hoy les traigo la primera colaboracion con una editorial Argentina (Que ya amo y recien conozco), sin mas que decirles, comencemos..




Información:
Sello: Del Nuevo Extremo
ISBN: 978-987-609-649-2
Medidas: 21x14 cms.
Peso: No disponible
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica

Sinopsis oficial:
Una historia de amor de enorme valentía
Ella, hermosa y divertida, está descubriendo todo sobre la vida.
Él, un príncipe diferente, desenfadado y generoso, es capaz de amar como nadie lo ha hecho jamás y luchar por ese amor contra lo imposible.
La salud de Ylenia es frágil. Tiene 18 años y padece una grave enfermedad del corazón. Su familia decide trasladarse a Italia, para que tenga más posibilidades de hallar un donante.
La vida de Ale, un chico italiano de la misma edad que Ylenia, está marcada por las peleas con su padre, las malas notas en el colegio y las salidas locas con los amigos.
Se conocen, se enamoran y sus vidas cambian para siempre: Ylenia descubre las ganas de vivir, Ale un motivo para hacerlo.

GRACIAS EDITORIAL ''DEL NUEVO EXTREMO'' POR ENVIARME EL EJEMPLAR.


No dude ni un segundo en aceptar este libro cuando me lo propusieron como colaboración, no sabia bien de que trataba, si era una historia que apuntaba mas a algo dramático, o si era una novela rosa o comica, pero la sinopsis me llamaba mucho la atención.

Tengo varias cosas para contarles acerca de la novela, algunas positivas y otras no tanto, asique, sin dar mas vueltas, comenzare a contar un poco de la historia tratando de omitir la mayor cantidad de spoilers posibles.

La historia comienza contándonos una situación bastante angustiante, un padre de familia recibiendo una terrible noticia, su unica hija, se esta muriendo, tiene una enfermedad en el corazón, y este simplemente en pocos meses dejara de latir, no hay tratamientos ni medicamentos que puedan ayudarla, la unica solución es un transplante y aun mudándose a Italia (donde tienen prioridad por ser originarios de ahi) es casi imposible conseguirlo, ahi empieza nuestra historia.

Nuestra protagonista y sus padres se mudan a los dos dias, dejando atras amigas, colegio, casa, barrio, etc y comienzan de cero en una villa hermosa con la esperanza de que ese corazón llegue a tiempo, un detalle, el único que sabe la verdad es su padre, para ella y su madre el motivo del traslado tan urgente es una cuestión laboral.

En este momento se produce un cambio no tan favorable en la historia, ese drama que me atraia al principio quedo a un costado para contarnos los típicos problemas y situaciones que vive una adolescente a su edad, nuevas amistades, un chico que le gusta, etc.

Por otro lado, tenemos capítulos que nos cuentan sobre la vida de Ale, un compañero de escuela que poco a poco va ganando el cariño de nuestra protagonista, el es todo lo contrario a ella, literalmente, pero aun así se empieza a gestar una atracción mutua difícil de negar.

Luego, casi al final de la novela, nuestra protagonista descubre la verdad, se esta muriendo, y no hay ya posibilidad de trasplante, debe quedar hospitalizada a la espera de la muerte, aun sabiendo esto, el final no es para nada predecible, ya que el autor logra darle una vuelta de tuerca que hace que se te rompa el corazón y se te mezclen los renglones por las lagrimas.

Mas que eso no puedo contarles, sino perdería la gracia, como puntos negativos, debo decir que el paso del tiempo es bastante raro durante la historia, la protagonista conoce una chica, en la pagina siguiente son mejores amigas y luego ya paso un mes, creo que un poco mas de lentitud en la trama hubiese estado genial, también me hubiese gustado leer un final para los personajes mas importantes del libro y por ultimo tengo una duda ¿Quien seria la chica de la tapa? porque es hermosa, no es PARA NADA parecida a la descripción de nuestra protagonista .

Aun así, esta es una historia muy linda, que habla sobre el amor, pero no solo el amor que uno tiene por su pareja, sino el otro amor, el que uno tiene a sus mascotas, a sus padres, a sus amigos y a la vida en general, recomiendo esta novela, que si bien tiene alguna que otra falla, vale MUCHISIMO la pena leer.

(3.5/5) Una historia que si bien no es perfecta, nos muestra el verdadero poder del amor.


¿Conocen el libro? ¿Que les pareció?


19 comentarios:

  1. Nop, este libro no es para mí.
    Ya cuando dijiste que empezaba con un drama, no me interesó (llevo meses tratando de terminar una novela similar sobre un joven que necesita un transplante). Después, cuando leí que eso queda de lado para ser OTRA novela de problemas juveniles, ya me olvidé hasta del título jajaja.
    Pero siempre es bueno probar con nuevas lecturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathi, si no te gustan las novelas medias ''tristes'' y juveniles tal vez esta novela no sea para vos, pero en mi opinion merece una oportunidad de todas maneras, quien te dice puede llegar a sorprenderte (ademas es cortita jaja) , saludos!

      Eliminar
  2. Hola Santi.. La historia suena muy bien, me encanto tu reseña sincera diciendo lo bueno y lo malo, en cuanto pueda ir a la libreria lo comprare, ojala este aca en Mexico, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, muchas gracias, una reseña si no es sincera no sirve!, me alegra que mi opinion te haya servido, saludos!

      Eliminar
  3. Me encantaría leerlo, estas historias siempre tienen alguna enseñanza y voy a descubrirlo. Muy buena reseña ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojala te guste tanto o mas que a mi, saludos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía ese libro, así que gracias por la reseña. Pero no creo que lo lea porque no veo que me vaya a gustar... Aún así siempre viene bien descubrir nuevos libros. Te espero en mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooa, gracias de todas formas por comentar, saludos!

      Eliminar
  5. Tengo sentimientos encontrados con esta historia ya que me atrae la sinopsis pero siento que se como terminara. Estoy en duda ja.
    Pero me alegro de que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Santi! Sigo al autor en Twitter y me encanta la relación que tiene con sus lectores, si bien es italiano y se nota que no habla español siempre trata de contestar y retwittea a todos los que hablen de su libro, me parece re dulce eso.

    Sin embargo, este tipo de novelas no suelen ser mi prioridad a la hora de comprar un libro, así que si lo leo seguro va a ser por casualidad o porque alguien me lo preste o regale, jajaja.

    Gracias por la reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi, hable variad veces con el autor por privado y es muy amable! Ojala puedas leerlo, saludos!

      Eliminar
  7. Uh, no no. Demasiado dramático y triste para mi. D: ¡JAJA! De todas maneras muy buena reseña, besos Santi, nos leemos. ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola Santi. Es un libro cuya sinopsis es muy interesante, me llama la atención. Es curioso porque no me gustan las peliculas ni novelas dramaticas, las esquivo muchisimo. Pero los libros así me atraen. Me hubiera gustado no haberme comido uno que otro spoiler, especialmente el que mencionas de que al final se esta muriendo y que no hay posibilidad de transplante. Estuvo bastante de más eso, considerando que varios en base a tu reseña van a querer leerlo... Saludos. Blog: exodoliterario.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grabriel, no di un spoiler, si lo lees te vas a dar cuenta que no dije nada :), saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ya he leído algunas cosas de este libro, pero de momento no consigue llamar mi atención, así que no creo que esté entre mis próximas lecturas.
    Me quedo por aquí, un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo no he leído este libro y no sé si lo haré, no tiene mala pinta del todo pero tampoco sé si me voy a animar al 100% porque no creo que me llene tanto como me podría gustar ahora ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooooola! Bueno, sinceramente no me llama.. nada. No soy de romances, de cosas que te hagan llorar y cosas así. -golpea su pecho porque tiene un escudo de hierro¿?- Sin embargo, me gusto mucho como lo escribiste porque hasta dan ganas de leerlo. c: Saludos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.