La mujer del polvo dorado - Fran Minaya (Reseña)

Buenas tardes mis queridos marcapaginas, hoy es miercoles de reseñas, y para el dia de hoy escogi un libro que me llego desde España hace a penas unos dias, espero les guste la reseña y la historia tanto como a mi...



Informaciòn:
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: CHIADO EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9789895140053

Sinopsis oficial:
El invierno se desenrolla lento, floreciendo en una primavera prematura, en tanto que Grace continúa con su vida; una vida en apariencia normal, pero que en realidad está recubierta de miedo y de vacío. La rueda del destino vuelve a girar y tendrá que tomar una serie de decisiones apresuradas para seguir con vida.
Una vez más volverá a verse rodeada por el abismo, la desesperación y la soledad, y seguirá hundiéndose cada vez más hondo en el sótano de su miseria, hasta que no le quede otra opción que elevarse sobre si misma si quiere salvar su vida.

GRACIAS CHIADO EDITORIAL POR ENVIARME LA NOVELA.


Antes que nada les voy a aconsejar que no se dejen llevar por la sinopsis que aparece en la contratapa del libro, ya que no le hace justicia PARA NADA al contenido de la misma.

No se dan una idea lo difícil que me resulta hacer una reseña libre de spoilers pero a la vez tratando de transmitirles lo que (creo) quiso decirnos el autor.

Para empezar, nos introducimos de lleno en la vida de Grace, madre soltera de una niñita llamada Annie, separada de Luis, un hombre que desapareció cuando ella quedo embarazada y ahora reclama la tenencia de su hija, victima de un accidente que lamentablemente la dejo con una sola pierna, escritora famosa, independiente, y normal, por sobretodas las cosas, juntas son una pequeña familia como tantas otras, hasta que un dia, la pequeña Annie hace ALGO que no debería haber hecho nunca, y ahí, sin darte una explicación comienza una montaña rusa de emociones, acontecimientos y acciòn que no se termina ni en la ultima hoja.

Grace arma las valijas, agarra dinero, y sin dar explicaciones a nadie, huyen a Escocia, la vida de
ambas corre peligro real y no sabemos porque, en dicho lugar intentan volver a la rutina, pero la llamada de su hermana la hace dejar todo nuevamente para viajar a EE.UU, la desgracia se instala para quedarse, y ella lo sabe, el esposo de su hermana fue asesinado, siguen corriendo el mismo (o mas) peligro que antes, ¿Pero porque?, tiempo después, deciden volver a su casa, en España, para recobrar nuevamente la vida que habían dejado inconclusa, hasta que un dia comun y corriente, nuestra protagonista entra a su hogar y encuentra una sorpresa bastante desagradable, su madre, su hermana y sus amigos estan muertos, masacrados y torturados en el suelo de su comedor, y aun falta lo peor, su hijita no està.

Muero de ganas por contarles las diez millones de cosas mas que suceden a lo largo de la historia, pero seria llenarlos de spoiler y perderia la gracia, solo voy a decir que el autor logra mezclar tan bien el drama, con la fantasia, el terror y el amor que no sabemos donde comienza uno y donde termina el otro.
Los personajes estan tan bien caracterizados que se te estruja el corazón a medida que vas leyendo, y terminas anticipandote a los hechos, sabiendo como va a actuar cada uno como si fuese un amigo de toda la vida.

Recomiendo ampliamente esta novela y agradezco a Chiado editorial por acceder a enviármela desde tan lejos, tengo entendido, tambien, que esta es la segunda parte de una bilogia, pero se puede leer tranquilamente por separado.

Una de las mejores historias que leì en el año, sin duda estará en el TOP10


(5/5) Imperdible.

¿Que les parecio la reseña? ¿conocen la novela? ¿la leyeron?

22 comentarios:

  1. Se ve increíble, desde la trama hasta lo que contás sobre los sentimientos que causa. Ya me lo estoy anotando. No lo conocía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te gustara mucho, luego me cuentas, gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si lo lees luego me cuentas que te parecio! , saludos

      Eliminar
  3. madre del amor hermoso, que angustioso libro. Me lo apunto jajajaja Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA bastante angustiante por partes, aunque no todo el libro es dramatico

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero ya me has dejado muy intrigada :O Me lo llevo apuntado ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué lindo un libro de tan lejos jajaja <3
    No lo conocía para nada pero suena super interesante y con muchísimo misterio, la verdad voy a tener que leerlo porque me quedé con las re ganas de saber qué fue lo que hizo la hija de la protagonista y todo en sí, espero que me guste tanto como a vos :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai, viste cuando te gusta tanto un libro que lo empezase a recomendar a todo el mundo y terminas contando todo? Bueno, eso me esta pasando, todos quieren saber que hizo la nena y yo me muerdo los dedos para no contarlo jajaja..luego me dices que te pareció, saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro y me atrapó muchísimo, necesito leerlo jajaja Me gusta el misterio y, luego de lo que dijiste, me quedé con la boca abierta, neceisto leerlo YA. Me encantaría poder saber qué fue lo que dijo su hija y qué fue de ella, me dejó muy atrapada jaja Tal vez lo lea pronto, espero que me guste mucho, parece un libro muy bueno.

    Nos leemos, Val.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val, me alegro que te haya parecido interesante mi reseña! En cuanto lo leas cuentame que te pareció, saludos y gracias por comenzar!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro, me gusta mucho el misterio, le daré una oportunidad seguro jeje.
    Por cierto, he comenzado a seguirte ^^, ¿Pasarías por el mío y si te gusta podrías quedarte en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojala te guste tanto como a mi, y por supuesto, ya me paso por tu blog, saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro, tiene pinta de ser interesante aunque solo con la sinopsis ya me he sentido algo triste jajaja. Igual le echo un vistazo mejor y le pongo en mi lista de pendientes :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, es algo angustiante y desesperante, pero vale la pena, saludos!

      Eliminar
  9. Hola!!
    A pesar de que a mí no me haya gustado, me alegro de que a ti si :)
    Nos leemos, un beso ^^
    ~T

    ResponderEliminar
  10. Hola Santi! Tenés razón, la sinopsis hace cualquier cosa menos venderte el libro jaja, pero después de haber leído la reseña sólo puedo decir que parece un drama de aquellos jaja. No conocía el libro y menos aún la editorial, pero me alegro que te lo hayan podido mandar desde lejos, es una hermosa sensación. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mati!, si, la sensación hermosa se incrementa cuando el libro es bueno (aunque la sinopsis no le haga justicia) ,saludos!

      Eliminar
  11. Hola! Muy interesante tu reseña! Se nota que es una novela muy vertiginosa y definitivamente entró en mi lista de libros por leer, porque me encantan las historias así jajaja :)

    No conocía el libro y mucho menos a la editorial, así que creo que voy a tener que bucear un poco más profundo en el universo literario para conseguir una copia de este libro, pero creo que vale la pena, porque tanto la sinopsis como tu reseña me atraparon demasiado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.