El unico e incomparable Ivan - Katherine Applegate (Reseña)

Hola buenas tardes mis queridos marcapaginas, hoy les traigo un nuevo miercoles de reseñas con una historia muy tierna, sin mas que decirles, empecemos...



Informaciòn:
Nº de páginas: 322 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: OCEANO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494258220

Sinopsis oficial:
Me llamo Iván, soy un gorila. No es tan sencillo como parece.

Yo era un gorila salvaje que vivía en la selva, y aún conservo este aspecto.
Tengo la mirada tímida de un gorila, y la sonrisa pícara. Tengo una zona de pelaje que parece cubierta de copos de nieve, el uniforme de un espalda plateada. Cuando el sol me calienta la espalda, proyecta mi sobra, la de un gorila majestuoso.


GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR.



Una historia supremamente tierna sobre la amistad, la importancia de la libertad y la crueldad que muchos humanos tienen dentro.

Ivan es un pequeño gorila que vive feliz con su familia, come frutas, juega con su pequeña hermana y duerme sobre su madre, pero un día, llegan los humanos (¿Quien iba a ser si no?) masacran a toda su familia, y encierran en una jaula de metal a nuestro pequeño protagonista y a Correquetepillo (su hermana), lamentablemente ella no soporta la crueldad humada y muere en ese mismo momento, en cambio, Ivan no tuvo tanta suerte y sobrevivió.

En la actualidad, 27 años después de ese episodio, Ivan ya es un gorila adulto, y vive en una pequeña jaula en un centro comercial, junto a un perro vagabundo, unos pájaros y Stella, una elefanta adulta que esta enferma de una de sus patas, pero a su ''amo'', no le importa, de todas formas ellos deben dar tres espectáculos por día para alegrar a los visitantes del centro comercial.

Ivan y su amiga Stella tienen una vida muy monótona y un tanto triste aunque tratan de ser bastante optimistas, ella se limita a hacer piruetas, y el a pintar con los dedos, pero el centro comercial comienza a decaer, y al dueño se le ocurre una nueva idea que va a cambiar todo.

Ruby, una bebè elefante, comprada ilegalmente a un zoológico en ruinas, le empieza a dar vida a este shopping, a fuerza de golpes y maltratos, la pequeña comienza a hacer los trucos y piruetas en todas las funciones, y por las noches, Stella, le da cariño y contención, pero su pata esta empeorando y sabe que no le queda mucho tiempo de vida, y le pide a Ivan que cuide de la pequeña, y que la ayude a ser libre, algo totalmente imposible para Ivan, pero de todas maneras acepta la promesa, y luego de que Stella muera, decide cumplir su palabra.

La novela es sumamente intensa, narrada desde el punto de vista de Ivan la autora logra describirnos con inocencia y hasta humor los actos de crueldad que pueden provocar los humanos a veces queriéndolo, a veces a sin querer, pero también, nos muestra que no todos somos iguales, y que algunas personas están dispuestas a ayudarlos.

Si bien es verdad que pedí el libro con cierto temor porque esta dirigida a un publico mas joven y no suelen gustarme este tipo de historias ''ligeras'', esta me llego al corazón, terminas de leerla con un nudo en la garganta y como broche de oro, la autora nos cuenta al final, que es una historia real y nos recomienda el documental que hizo National Geografic channel sobre Ivan.

Una historia llena de valores recomendada para cualquier edad, aunque yo les hago una pregunta a ustedes y me gustaría que me dejen su opinión en los comentarios: ¿Creen que tuvo un final feliz? (traten de obviar los spoilers)


(4/5) hermosa historia.


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído cosas muy bonitas de este libro y la verdad es que tengo ganas de echarle un vistazo, creo que lo pasaré un poquito mal en algún momento por la pinta que tiene pero no pasa nada jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de a ratos se la pasa mal, no por la angustia, sino porque da rabia, igual es ul libro tierno, no es taaan crudo, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hoola! He visto muy buenas reseñas de este libro, y la verdad es que me llama mucho la atención y tengo ganas de leerlo^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me llama montón la atención, llevo un tiempo queriendo leerlo. Espero hacerlo pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve meses esperándolo, pero vale la pena ^.^

      Eliminar
  4. Todo el mundo habla muy bien de él, así que estoy deseando leerlo a ver que opino yo^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saga! Leelo y luego me cuentas, es un libro muy lindo y tiene unas ilustraciones buenisimas también, saludos

      Eliminar
  5. Hace bastante que vengo viendo este libro. No sé qué pensar aún. Algunas personas dicen que es impresionante y otras que se han decepcionado. Yo lo veo como un texto de buena calidad pero que hay que leerlo en el momento indicado de la vida.
    Sé que si lo veo usado lo compraré, pero por ahora no tiene prioridad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si bien es verdad que estamos medios "pasados fe edad" para esta historia creo que cualquiera puede disfrutarla, saludos!

      Eliminar
  6. Pinta bien! No lo conocía! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto varias veces y aún estoy indecisa si hacerlo o no porque tengo un corazón de pollo y ése tipo de temas me rompen completamente el corazón. ¡Muchas gracias por la reseña! :D Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que a todos los que lo leimos nos pasa algo parecido, saludos!

      Eliminar
  8. Hola!
    he leído muchas opiniones hermosas de este libro pero sinceramente no creo que lo lea porque con solo ver tu reseña y la sinopsis se me estruja el corazón. La crueldad hacia los animales es algo que no puedo aceptar y prefiero desviar la mirada para sufrir menos.
    Pero aplaudo a la autora por animarse a escribir una historia que abra los ojos de los más jóvenes y ojalá comience un cambio en la conciencia que nos aleje de los zoológicos y los animales pueda vivir en paz.
    Un beso enorme. Muy linda reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime, la autora es una genia, y si bien logra trasmitir la tristeza, tambien nos muestra un mensaje lindo, no te queda un ''mal sabor de boca'' saludos!

      Eliminar
  9. Hola!Como estas? Creo que yo voy a dejar pasar este... Me hizo acordar un poco a "Un elefante ocupa mucho espacio" y a otra obra nacional :)
    El maltrato a los seres vivos, el cautiverio son cosas totalmente repudiables...
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Santi! Qué tal todo?
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque no paro de escuchar y leer críticas muy positivas hacia él. Se ve que tiene un montón de mensajes para tener en cuenta y que por eso vale la pena darle una oportunidad. Siento que son de esas historias que te calan hondo en tu interior y que te llegan al corazón de una manera indescriptible. Ojalá pudiera leer el libro para responder tu pregunta :) Espero que sea pronto jajaja
    Saludos! Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, espero que estes muy bien, coincido con vos totalmente, si bien la historia esta pensada para chicos un poco mas jovenes, la autora logra llenarte de enseñanzas y mensajes lindos aunque tengas 10, 30 u 80 años, luego me decis que te parecio, saludos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.