Yo antes de tí - Jojo Moyes (Reseña)

Buenas tardes queridos lectores, hoy les traigo una reseña de un libro UNICO que acabo de terminar de leer, espero que les guste, como siempre, primero les dejo la informacion oficial, y debajo mi opinion personal: 

Datos oficiales:


Información:
Nº de páginas: 496 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483655931


Sinopsis oficial:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre


Opinión personal:


Dios! Quiero darles las gracias a Jojo Moyes, GRACIAS GRACIAS GRACIAS por una historia REAL, con personajes REALES, ni heroinas perfectas ni hombres machistas y frios, solo personas normales que rien, lloran, tienen debilidades, se equivocan y se enamoran, pero un amor real, no esa porqueria que se ve en todos lados de dos personas que se miran a los ojos y a las 5 hojas ya son novios y se aman para siempre.
Bueno, ahora si, luego de tantos elogios y tantas mayúsculas juntas paso a contarles un poco de la historia.
La historia se centra en la vida de Will, un chico rico, con un buen trabajo, muy apuesto, amante de los deportes extremos y de la buena vida, que luego de un lamentable accidente queda tetraplegico en una silla de ruedas destrozado en todos los sentidos. Sus padres deciden buscar una persona que lo ayude en sus tareas domesticas por razones obvias, y ahi entra en escena nuestra hermosa Louisa Clark, una chica simpática, de familia humilde y muy unida que un dia pierde su trabajo y como toda la familia esta bajo su poder económico decide aceptar el trabajo de ''cuidadora''.
El contrato es simple, son seis meses de trabajo, con muy buen salario y un dia libre a la semana, su tarea es ayudar a Will en todo lo que necesite. Al comienzo el se porta de la menor manera posible, contestándole de forma grosera, negandose a comer, etc, pero poco a poco se empiezan a entender y se convierten en una especie de ''amigos.
Un dia, Lou se entera, de casualidad, que en dentro de 2 meses, Will va a viajar a Suiza para internarse en una asociación que le brinda ''ayuda para terminar con su vida'' a cualquier persona que tenga una enfermedad terminal o discapacidad, esta noticia por supuesto la shockea, y comienza a darse cuenta de que a lo mejor, el cariño que tiene hacia el es mayor al que deberia tener.
Así pasan los últimos dos meses de su contrato, ella organiza salidas, viajes, reuniones, etc para intentar demostrarle a el que la vida sigue valiendo la pena, y un dia, en la playa, ella le confiesa su amor que al parecer, es correspondido.
¿Cambiara el su decisión? ¿Se quedaran juntos para siempre? ¿sera facil para ambos? ¿Como se lo tomaran sus respectivas familias?
Una historia totalmente hermosa, que invita a emocionarse, a amar a través de los personajes y a reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida. Recomendada para cualquier persona en cualquier edad, mas aun si les gustan las historias románticas o dramáticas.
Voy a ser unos de los primeros en comprar pochoclos y hacer la fila para verla en la cine.


                                                    Puntuación(5/5):


Si pudiera le daria mil estrellas.


¿Lo han leído? ¿les ha gustado?

12 comentarios:

  1. hola!! todavía no se si animarme a leerlo los libros románticos muy pocos son los que me gustan, creo que lo leeré antes de que salga la peli ya sabrás mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy romantico que digamos, pero es muy bueno, gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  2. Me lo apunto para una lectura futura. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, es muy recomendable, despues me cuentas, saludos!

      Eliminar
  3. En su momento, a pesar de las buenas críticas recibidas, no lo leí, pero sigue apuntado en mi lista de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo, tarde mucho en leerlo, saludos!

      Eliminar
  4. Hola!! Me alegro de que te gustase, la verdad es que necesito leer esta historia!! Una de amor que sea creible!!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! si, esta historia es demasiado realista, nada de principes ni flores color rosa jaja..saludos

      Eliminar
  5. Todavía no lo leí, pero tengo tantas ganas de hacerlo, y al ver que viene la película, creo que me voy a tener que apurar un poco y acelerar las lecturas pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBERIAS, son ponele 500 y pico de hojas, pero se leen solas..

      Eliminar
  6. Si lo leí y no me gusto. Curiosamente yo lo sentí un poco machista pero bueno casi todos los libros lo son, tampoco lo sentí realista y a diferencia de muchos no me hizo llorar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llore RIOS con este libro jajaja, pero gustos son gustos
      Gracias por darnos tu opinion
      saludos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.