Persona normal - Benito Taibo (Reseña)

Hola, como andan? espero que super mega bien, hoy les traigo la reseña de un libro al que le tengo un cariño gigante. Como siempre aqui les dejo los datos oficiales del libro y debajo mi opinion personal (que no tiene porque coincidir con la de ustedes).



(Pido disculpas por la edicion tan fea que llego a Argentina)


Datos oficiales:



Informaciòn:
Titulo: Persona normal
Autor: Benito taibo
Nº de paginas: 242.
ISBN: 9786070715082
Formato: Tapa blanda

Sinopsis oficial: 
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes.Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos. Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores¿ ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?


Opinion personal:

OH POR DIOS, recuerdo que cuando me compre este libro estaba en un ''paròn lector'' todos mis libros eran malisimos, a todos les ponia 2 o 3 estrellas, me aburria leyendo y demas, pero solo con el primer capitulo leido ya supe que este pequeño librito iba a estar entre mis favoritos de la vida.
La historia esta narrada en primera persona, nos la cuenta el mismo Sebastian, y a lo largo de las 160 hojas aproximadamente (tiene mas, pero las ultimas 100 es un apartado del que hablare mas abajo) vamos creciendo con el, sentimos en carne propia la perdida de sus padres y como sufre la adapcion de su convivencia con Paco, su tio, un loco bohemio que vive haciendo payasadas pero que sin duda alguna nos hizo sacar lagrimas y risas a todos los que lo leimos.
Cada capitulo tiene una leccion, pero no al estilo de libro de autoayuda, escrita en forma de poesia, sino que esta tacitamente escrita en las vivencias de Sebastian y los consejos de su tio.
Este libro es apto para todas las edades, si se lo regalas a un niño de 12 lo va a amar, y si se lo regalas a tu mama de 50 años tambien lo va a amar, al estar contado en primera persona como ya dije, el  personaje del protagonista esta super bien construido, se nota muy bien como va creciendo a lo largo de los años, como se empieza a dar cuenta de las cosas que hace su tio por el, como descubre el amor, y como se enamora perdidamente de los libros.
Del final no puedo hablar mucho porque seria un spoiler gigantesto, pero vale la pena leerlo.
No se si llegan a ver en la primer foto del post, que es mi libro original, la cantidad de post-it que tiene pegados, y es mas, tengo un cuadro en mi casa con la frase: 

"Tabla para el náufrago, escudo para el bueno y horca para el ruin, paraguas para el sol y la lluvia, capote de torero, ladrillo que hace paredes que hace casas que hace ciudades que hace mundos. El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pesar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene el universo."

No tengo mucho mas para decir, se que a muchos no les ha gustado tanto, pero si quieren mi opinion, definitivamente deberian tenerlo en sus bibliotecas.


                                                 Puntuaciòn (5/5)
                     ¡Corran a comprarlo!


¿Que les parecio? ¿les gusto el libro? ¿leyeron algo mas de Benito?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, el libro es muy recomendable y agil de leer, saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siempre veo el libro y me intriga porque todas las reseñas son buenas, seguro que pronto me animo a leerlo ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las historias tiernas te lo recomiendo, saludos!

      Eliminar
  3. Hola :)
    No lo he leído pero le tengo muchísimas ganas. A todo el mundo le ha gustado así que espero poder echarle el guante pronto ^^ Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por leerla jaja, el libro es muy lindo, hay gente que lo compara con El principito, por la cantidad de frases y enseñanzas bonitas

      Saludos!

      Eliminar
  4. A mi la verdad no me gusto mucho el libro, el protagonista era un arrogante. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gustos son gustos, a mi el personaje de Sebastian me encanto, aunque es cierto que en la etapa de ''adolescencia'' cambia, y no para bien..

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.