Eleanor & Park - Rainbow Rowell (Reseña)



Buenas noches queridos marcapaginas, hoy les traigo la reseña de ''Eleanor & Park'' el primer libro de Rainbow Rowell que leì, como siempre, les dejo primero los datos oficiales del libro y debajo mi opinión personal, empecemos..


Datos oficiales:

Información:
Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420415703


Sinopsis oficial:
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Opinión personal:
Unos de las historias mas lindas de Rainbow Rowll, pense que seria una lectura super ligera, pero no.
La novela nos situa en la decada de los '80 en Estados Unidos y cuenta la vida de dos adolescentes que son los protagonistas de la historia, Eleanor y Park, dos polos opuestos, que se atraen aunque ninguno de los dos lo buscasen o lo quisieran.
Eleanor, una chica timida, con una vida dificil, una familia numerosa, un padrastro asquerosamente malo, una madre sumisa y pocos recursos economicos, no muy atractiva fisicamente (al menos para ella), colorada, y desalineada para vestirse, pero sumamente dulce e inteligente.
Park, un chico casi perfecto, oriental, con un amigo un poco loco, una madre amorosa que se desvive por el, y un padre que poco se interesa en su vida.
La vida de los protagonistas se cruzan cuando, en el autobus escolar, se encuentran, y deben sentarse juntos y soportar las burlas de los llamados ''populares'' del colegio.
Hasta ahi es una historia de amor juvenil, como cualquier otra, pero capitulo a capitulo nos vamos adentrando mas en la vida de los protagonistas y su entorno familiar. La vida de Eleanor no es para nada facil ni feliz, salvo cuando esta con Park que le da felicidad aunque tambien la hace sentir vulnerable y fragil.

En los capitulos finales nos enteramos quien es el gran ''enemigo'' en la historia (desagradable para mi), y un final que te deja con ganas de mas, ganas de saber que paso ¿El libro termino bien o mal? ¿final desolador o feliz?


                                              Puntuación (3.5/5)


¿Que les parecio el libro? ¿final angustiante o feliz?

8 comentarios:

  1. Fue un libro que me encanto claro después de que leí la explicación de la autora del porque ese final, por lo que recuerdo es que es la historia de dos jóvenes con sus altibajos y todos y al querer hacerlo real no deja ese final en donde entendemos que el primer amor de juventud es bello pero no el único

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, esta bueno, pero no es la gran joya literaria, aunque para chicos mas chicos es super recomendable
      Gracias por comentar
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Yo leí este libro hace nada y me encantó. Me pareció una historia muy inocente, pero a la vez adictiva. Sin duda es uno de mis libros favoritos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, tanto como ''libro favorito'' no fue, pero es una historia linda
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Yo leí este libro hace 2 meses y se ha convertido en uno de mis favoritos. Espero poder leer pronto algo más de esta autora. Buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mireya!
      Es un libro muy lindo
      Nos leemos, saludos :)

      Eliminar
  4. Lo leí hace un tiempo y me pareció una historia muy bonita

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.