El Gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald (Reseña)

Buenas tarde a todos, espero que estén super bien, hoy es dia de reseñas, pero no cualquier reseña, sino una reseña de uno de mis clásicos favoritos, como siempre, a continuación les dejo los datos oficiales del libro y debajo mi opiniòn.


Datos oficiales:


Datos del libro:
Nº de páginas: 232 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420465029

Sinopsis oficial:
Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la Prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de FRANCIS SCOTT FITZGERALD, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus obras mayores. 



Opinión personal:

Uno de los mejores libros de F. Scott, claro y conciso y no por eso pobre en cuanto a contenido.
De todas maneras, es cierto que algunos capítulos estaban de relleno y no aportaban demasiado a la trama, solo lograban hacer un poco mas lenta su lectura, aunque no se perdía el hilo en lo más mínimo.
Debo decir que es un clásico (al menos para mi) muy actual , es decir, me podrían haber dicho ''Este hombre escribió el libro hace dos años'' y yo lo hubiese creído por completo.
En cuanto al final, ufff ¿Que puedo decir? la novela cuanta con un final que te rompe el alma. Una novela que hace justicia a la frase "persevera y triunfaras", donde el amor (enfermizo o no) mueve montañas y no siempre termina como deseamos.
En la novela se puede apreciar claramente el contexto historico-social de los años 20 en Estados Unidos, brillos, fiestas, glamour, y personajes desagradables queriendo llegar a la cúpula de la alta sociedad a cualquier precio, falsedades, gente queriendo aparentar ser algo que no es logrando asi únicamente rebajarse como ser humano.
En cuanto a la ultima adaptación cinematografica de la novela debo decir que no le hace justicia a la historia, la pelicula en si esta contada con un tono humorístico que por momentos me molesto, aunque para alguien que no leyo el libro de esa manera puede ser algo mas entretenida,y por sobretodas las cosas, la personalidad de Jey no esta para nada reflejada en Leonardo DiCaprio.
En síntesis, una historia corta que te transporta en tiempo y espacio, por momento cursi, por otros demasiado cruel. Un libro de no mas de 150 paginas, muy recomendable, lleno de misterios, amor, traiciòn, y por sobretodo, la cruda historia de un personaje, llamado Gatsby del que poco se sabe, pero mucho se dice.


                                                         Puntuaciòn (4/5):
Deberian tener este clasico en sus bibliotecas. 


¿Que les parecio la historia? ¿compararon el libro con la pelicula? 

4 comentarios:

  1. Holaaa saludos desde CJBL de este libro no se más de lo que he visto en las adaptaciones cinematográficas, y la verdad es que tengo curiosidad por leerlo.
    Acabo de descubrir tu blog y lo acabo de seguir, si te apetece pásate por mi blog: leyendofusas.blogspot.com
    Un abrazo:3
    Laura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, muchas gracias por seguirme, ya te estoy siguiendo, en cuando al libro, no puedo decir mucho mas, super recomendado :)

      Eliminar
  2. Tengo pendiente suave es la noche del mismo autor. Por lo que dices es mejor leer el libro, porque he visto la peli y me gusto asi que el libro me va a tener que encantar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el libro es mucho mejor guapa, si lees "suave es la noche" pasame el chisme luego kajaj

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.